El hallazgo de una casa abandonada en un sector apartado de la ciudad, cuyo frente luce una estrella de David y un extraño signo que remite al Caín bíblico, marca el comienzo de la investigación del asesinato, a principios de la década de 1940, de Hermann Trupp, un inmigrante judío alemán refugiado del horror nazi en la Argentina.
Setenta años después, el periodista e investigador Marcos Opatoshu se propone desentrañar las circunstancias que rodearon el crimen a pesar del silencio de la familia y el horrible secreto que condujo a esa decisión. En medio de esa ardua tarea, Sonia, la esposa de Marcos, revela una sorpresiva determinación personal que estremecerá los fundamentos de sus relaciones más cercanas.
Pablo Freinkel (Bahía Blanca, 1957) es licenciado en Bioquímica por la Universidad Nacional del Sur, periodista y escritor. Colaboró con publicaciones del país y el extranjero y en distintos programas radiales y presentó ponencias en congresos y seminarios internacionales. Desde 2013 brinda conferencias sobre filosofía, historia y cultura judías. La casa de Caín es su tercera novela.